Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por formalizarse convenio para adeudo de pensiones

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/10/2018 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- En un plazo no mayor a los 15 días, debería formalizarse el convenio de pago del adeudo que se tiene con el Sistema de Ahorro para el Retiro.
 
José Luis Ugalde titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que ahora ya se tiene una certeza, para iniciar los trámites correspondientes.
 
Pero el tema -dijo- ahora está en la cancha del ISSSTE.
 
La certeza en el esquema de pago propuesto, es derivada de que los diputados locales avalaron rechazar la iniciativa que pretendía dejar sin efecto, un decreto aprobado por la pasada Legislatura, y con el que se fijó un esquema para atender un adeudo por mil 200 millones de pesos.
 
Ugalde añadió que una vez que se formalice el convenio, podrá establecerse la corrida financiera, para realizar los pagos a lo largo de 10 años.
 
Lo que sí debemos observar -dijo-, son además de los pagos, cómo se daría el aspecto de los intereses, porque eso no depende de nosotros, y es en donde puede haber volatilidad.
 
El titular de la dependencia gubernamental, apremió a que pueda resolverse ese convenio lo antes posible, a más tardar el mes de noviembre.
 
Porque debemos recordar -apuntó- que hay un proceso de transición en el gobierno federal, y que la actual gestión, entre ellas, la del ISSSTE, le resta menos de 50 días en funciones.