Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Implementará DGSPM estrategias de seguridad focalizadas

Plano Informativo | 19/10/2018 | 15:45

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), habrá de implementar estrategias de seguridad focalizadas a la necesidad de cada una de las arterias de la capital potosina, incluyendo las delegaciones, mismas que en pasadas gestiones habían permanecido sin operativos constantes.
 
La mañana de este viernes, el titular de la DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia, acompañado del director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana, así como Israel Vázquez, de Fuerzas Municipales, sostuvieron una reunión con el delegado de La Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra, logrando acuerdos en materia de seguridad que se habrán de implementar a la brevedad posible.
 
Dentro de las acciones a desarrollar en esta demarcación, destaca la necesidad de estrategias preventivas, que se trabajen desde las escuelas, mediante talleres que promueven entre niños y adolescentes los valores, su importancia, además de temas relacionados con ciberdelitos, pues estos afectan con mayor frecuencia a dicho sector de la población.
 
Las autoridades también se comprometieron a mantener un diálogo constante, a fin de establecer proyectos en materia de seguridad, y darle seguimiento a aquellas situaciones o zonas que puedan representar un foco rojo.
 
Jiménez Arcadia, resaltó la necesidad de mantener un trabajo coordinado con el delegado de la Pila, así como con autoridades de los tres niveles, en materia de seguridad, dado el desarrollo industrial que está teniendo la demarcación, que requiere de proyectos focalizados.