Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coparmex y Punto México Conectado firman convenio de vinculación

Plano Informativo | 19/10/2018 | 15:21

San Luis Potosí, SLP.- La Coparmex San Luis Potosí y el Punto México Conectado (PMC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, firmaron un convenio de vinculación, para que socios del sindicato patronal, puedan tener acceso a cursos de capacitación, talleres y servicios, que se ofrecen en el PMC.
 
En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, así como Manuel Beltrán Nogués encargado del Punto México Conectado de la SCT, quien se mostraron satisfechos con el acuerdo alcanzado, para fortalecer la vinculación entre el sector empresarial y una institución del gobierno federal, de la cual depende Punto México Conectado.
 
Con este convenio de vinculación, los socios Coparmex podrán acceder a talleres y cursos que ofrezca el Punto México Conectado, así como a las instalaciones que se ubican en Eje Vial #660, en la colonia Centro.
 
Además, se podrán crear grupos especiales para la capacitación de los socios Coparmex, mientras que el sindicato patronal, a su vez, podrá ofrecer pláticas o talleres educativos, de innovación o emprendimiento relacionados con la oferta educativa del Punto México Conectado.
 
Durante la firma del convenio, personal de Punto México Conectado también dio una breve explicación del trabajo que realizan, como son cursos de robótica, donde jóvenes potosinos toman cursos y posteriormente participan en concursos a nivel nacional.
 
Al respecto de este convenio, el presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, destacó el esfuerzo de las dos partes para promocionar las actividades del Punto México Conectado, así como desarrollar proyectos para emprendedores.
 
 “A través de este convenio, el objetivo es promover los beneficios del Punto México Conectado entre los socios de Coparmex. Nosotros, a través de la responsabilidad social, queremos potencializar que llegue el conocimiento a los diferentes sectores de San Luis Potosí”, aseveró el dirigente empresarial.