Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Restauranteros interpondrán amparos contra cobros excesivos de CFE

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/10/2018 | 15:13

San Luis Potosí, SLP.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dio luz verde a sus socios para que inicien los procedimientos de amparos en contra de los cobros exagerados y desmedidos que emprendió la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales en San Luis Potosí van desde 20 hasta 100 por ciento de alza en los recibos de luz.
 
El presidente local de esta cámara, Juan Carlos Banda Calderón explicó que el acuerdo fue establecido en la reunión que tuvieron en la ciudad de Monterrey.
 
Señaló que esta fue la última opción que querían tomar, porque solicitaban a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que esclareciera y corrigiera la fórmula con la que define las tarifas eléctricas.
 
"Es una decisión que no queríamos, pero de nuestra parte como cámara apoyaremos a los socios que emprendan dicho recurso legal, ya que no se tuvo un acuerdo para que se revisarán de forma correcta las tarifas de energía eléctrica".
 
Indicó que en San Luis Potosí son casi 300 socios, y se estará difundiendo el acuerdo, porque para muchos resulta insostenible cubrir dichas alzas, ya que por ejemplo quien pagaba siete mil pesos de recibo de luz, ahora está pagando 13 mil pesos; lo cual no fue explicado ni clarificado por la CRE sobre dichas tarifas impositivas que establecieron a nivel nacional.
 
Y agregó que muchos de los socios pagan lo mismo de un recibo de luz a lo que es una renta de sus restaurantes.