Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

¿Dónde quedó la austeridad?, cuestiona Vicente Fox

Agencia | 19/10/2018 | 15:01

El ex presidente Vicente Fox Quesada criticó el monto de casi 209 mil pesos que se autorizaron los diputados federales para cerrar el año y preguntó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dónde queda la austeridad republicana que tanto presume.
 
"Ni que austeridad republicana ni que ocho cuartos. lopezobrador, ¿qué pasó? Aquí la prueba de que no ha cambiado ni cambiará nada con su llegada, ni mucho menos con su ejemplo" escribió.
 
Después, en un video, Vicente Fox señaló que López Obrador debe rectificar en su determinación de no utilizar el fracking para la extracción de gas y petróleo, por ser el proceso que permitirá a México recuperar la capacidad de producción de esos combustibles.
 
En el video compartido, dijo que es falso que el fracking afecta los recursos naturales y el medio ambiente: "Hoy, con tecnologías se logran las dos cosas: generar riqueza y a la vez proteger el medio ambiente", matizó.
 
"Entonces, [Andrés Manuel] López Obrador en esta ocasión no está correcta la información que tiene, debe rectificar y debe avanzar a toda velocidad; es muy corto el plazo. México puede ser el gran productor de petróleo y gas natural que siempre fue".
 
El ex mandatario añadió que es muy desafortunado que hoy en México se importa gas natural y gasolina: "Estamos a punto de importar petróleo, lo que resulta increíble cuando se tienen yacimientos para su extracción"