Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Aquí en la Tierra' de Gael García gana en Festival de Zurich

Notimex | 19/10/2018 | 14:59

La serie Aquí en la Tierra, creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, fue reconocida en la edición 14 del Festival Internacional de Cine de Zurich con el premio Golden Eye a la Mejor Serie.
 
La exitosa producción original de FOX Premium, que tiene segunda temporada confirmada, fue reconocida en la muestra, que por primera vez contó con la sección especial dedicada a series de todo el mundo.
 
Aquí en la Tierra es un thriller político que en ocho capítulos refleja la singularidad de las relaciones humanas y la política latinoamericana a través de personajes complejos que luchan por encontrar su lugar en el mundo.
 
En ese contexto, un joven humilde busca ascender económica y políticamente, mientras que un joven heredero lucha por esclarecer el asesinato de su padre, destacó el canal en un comunicado.
 
El primer episodio fue dirigido por García Bernal quien tiene una participación especial como actor en la serie que cuenta con un elenco de primer nivel conformado por los mexicanos Alfonso Dosal, Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, Sofía Sisniega, Yoshira Escárrega, la colombiana Paulina Dávila, la española Ariadna Gil y el chileno Luis Gnecco.
 
García Bernal comentó que están emocionados por trabajar en la segunda temporada de la serie y comenzar con el premio Golden Eye a la mejor serie en el festival internacional de cine de Zurich.
 
“El premio nos anima a seguir adelante y a seguir investigando el misterio que hay detrás de esta historia que nos fascina”.