Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Exacadémicas Silvia y Dalia, nuevos talentos de firma discográfica

Notimex | 19/10/2018 | 13:42

Silvia y Dalia, quienes quedaron en cuarto y quinto lugar en el "reality" "La academia nueva generación", despertaron más expectativas de desarrollo en las principales firmas discográficas transnacionales, que los tres primeros lugares que ya tenían asegurado un plan de trabajo, aseguró el especialista y productor Juan Carlos Alonso.
 
En entrevista con Notimex, Alonso, quien fue parte de las primeras ediciones de la Escuela de Alto Rendimiento del referido certamen, afirmó que Warner Music las convenció de unirse al talento de la transnacional, pues reconoció que tienen calidad en sus voces, presencia, porte y manejo del escenario.
 
“Hay que ser honestos, las discográficas valoran mucho el timbre de voz. La presencia y el talento de Dalia y Silvia fue interesante. Mientras los primeros lugares en televisión eran ganadores, el cuarto y quinto lugar fueron parte de una guerra de estrategias entre compañías y creo que Warner las convenció para ser talento prioritario de desarrollo, así que pronto se sabrá de ellas dos”.
 
Alonso subrayó que muchos votaron por la guatemalteca a través de llamadas o correos electrónicos, pero el gusto de la gente está en otro lado y esas son Silvia y Dalia, tal como sucedió en otras generaciones donde los segundos, terceros o cuartos lugares son los que verdaderamente apoya el público.
 
En la primera edición de "La academia", afirmó, Yahir fue el campeón sin corona y tuvo más impacto que Myriam Montemayor; lo mismo pasó con Yuridia y Erasmo Catarino, ella sobrepasó al ganador del primer lugar, "así que en ese 'reality' siempre han existido las polémicas".
 
“Los artistas egresados de 'La academia' tienen un talento especial desarrollado y educado en una Escuela de Alto Rendimiento en todas las disciplinas del arte, se convierten menos efímeros que el resto de los participantes de otros programas, como 'La voz... México' y caso especial es María Fernanda, quien se ha ganado el cariño de la gente con La Sonora Santanera, donde está el maestro Andrés Terrones, a quien se le rendirá homenaje el 26 de octubre en el Gran Forum”, concluyó.