La noticia antes que nadie

Los reclamos legítimos y los oportunistas

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 19/10/2018 | 09:10

LEGÍTIMA LA INDIGNACIÓN con que un ciudadano se dirigió al gobernador para expresar su enojo por los hechos que estamos viviendo. Hay que destacar que en todo momento se dirigió a Juan Manuel Carreras López dándole el tratamiento de gobernador. Le pidió acciones pero también reconoció que la responsabilidad es de varias instancias, incluso ofreció su colaboración. En el video que circula profusamente en redes sociales se ve la afabilidad y disposición del gobernador y la voluntad del reclamante para que no quede todo en simple desahogo. Aunque hay muchas interpretaciones del incidente, se expresó la disposición para un posterior acercamiento y se vio que los ciudadanos pueden con facilidad tener comunicación directa con su gobernante.

ESO ES LEGÍTIMO y socialmente sano. Lo que no es válido es que algunos quieran aprovechar el asesinato de una joven profesionista para atizar el fuego de sus intereses políticos. Ningún asesinato debe quedar impune, sea cual fuere el móvil debe investigarse y en el caso que originó el reclamo, en el que de hecho se perdieron dos vida pues la víctima estaba embarazada, ya la Fiscalía General del Estado anunció que de inmediato tomó cartas en el asunto y cuenta con dos líneas de investigación abiertas para esclarecer los sucesos. Aunque la tendencia siempre es desconfiar de las versiones oficiales, todos los días hay información de casos resueltos y hay que esperar que este sea uno de ellos. El interés debe ser que haya justicia para los agraviados. Los que esperan de manera ruin aprovechar desgracias para hacer declaraciones que beneficien sus intereses políticos, no faltan pero esos son los que menos deben contar.

HAY QUIENES CONSIGUEN aplausos presumiendo que después de muchos años logaron iluminar su pueblo. Pero evaden decir que lo único que hicieron fue poner un foco. Foco que nadie puso antes porque se ocuparon primero de gestionar y poner los postes, luego el tendido de redes y todo lo necesario para llevar a su localidad la energía eléctrica. Cosa que llevó muchos años y recursos, para que algún suertudo, en unos segundos, pusiera el foco y presumiera de que gracias a él la luz se hizo. Algo así está sucediendo con la declaratoria  de Aquismón como pueblo mágico. Vimos una foto, a cuyo pie se asegura que los acaldes panistas están trabajando y dando resultados. Fue tomada en algún momento de la entrega oficial del reconocimiento y efectivamente es panista el gobernante de ese municipio, lo que no dicen es que el trámite se llevó 3 años, con infinidad de gestiones y mucho trabajo de organización social, y el presidente municipal que ahí aparece lleva apenas algunos días en el cargo. Debe trabajar, ahora sí, para mantener la dinámica que llevó a conseguir esa distinción, que se obtuvo con el esfuerzo de la anterior administración municipal y la colaboración y empuje de la Secretaria de Turismo Estatal.

EN SAN LUIS POTOSÍ el Foro de Consulta por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, se realizó sin sobresaltos y la participación de los sectores involucrados o interesados en el proceso educativo. Dirigentes sindicales magisteriales, representantes de padres de familia, líderes empresariales, como Jaime Chalita Zarur, participaron y expusieron sus puntos de vista  y propuestas. La UASLP cumplió cabalmente con la organización, que fue la responsabilidad que se le dio. Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación del gobierno federal, señaló que el foro fue muy bueno, pues dejó en claro que en San Luis Potosí hay diversidad pero las distintas líneas conviven y se desarrollan trabajando cada quien por sus objetivos. Tiene razón pues si bien es cierto que aquí no hay realmente presencia de la CNTE si hay una expresión que se conoce como Consejo Estatal de Lucha Magisterial, que en todas las actividades participa y hace notar sus posturas disidentes pero sin llegar a acciones radicales. En la sección sindical magisterial más numerosa de San Luis, la 26, Alejo Rivera Ávila, tiene buen trabajo y eso se reflejó también en los buenos resultados de este foro.

NUEVA ACCIÓN de Xavier Nava, como alcalde, al nombrar director del IMPLAN, y nuevo enfrentamiento con el perredismo, o gallardismo, mejor dicho. Ernesto Barajas Ábrego, dirigente municipal del PRD, denuncia que las decisiones que se tomaron son ilegales y que el nuevo director de ese organismo no tiene legitimidad y sus decisiones serán nulas. Obviamente el alcalde y su equipo dicen que las cosas ahora sí se están haciendo bien. Vamos a ver en qué queda tanto desgreñadero.

LA SECRETARIA DE SALUD cumplió 75 años de existencia como organismo federal. En la ceremonia conmemorativa, la Secretaría de Salud estatal, recibió un reconocimiento por su trabajo institucional. NOSOTROS DECIMOS:

Por el festejo procuren

Decir salud y salud,

Aunque luego, con prontitud,

¡No encuentren quién se las cure!

adestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiinestra_3@hotmail.com

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.