Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pese a la falta de apoyo, joven destaca en el deporte

Plano Informativo | 19/10/2018 | 01:59

Cuando el hambre de triunfo cuenta con el apoyo de la familia, nada es imposible, aunque no se tenga una posición económica privilegiada. Prueba de ello es Junior Adán Banda Matamoros, quien ha logrado por dos años consecutivos la plata en el torneo de box del Comité Olímpico Mexicano, a pesar de que las autoridades encargadas del deporte en la entidad le han negado toda clase de apoyo.

Los primeros pretextos ponían como obstáculo la edad de Junior Adán, el reglamento del Instituto Potosino del Deporte sólo ayuda a deportistas de 15 años o más.

En el Congreso del Estado, donde la LXI Legislatura dilapidó cientos de miles de pesos en cosas inexistentes, nunca le pudieron donar un solo peso, porque no tienen una Comisión del Deporte.

Sin embargo y pese a que apenas le dieron un uniforme de pésima calidad, el Inpode presume los logros de Junior Adán como si estuviera patrocinándolo, cuando es la ayuda de amigos y familiares la que ha hecho posible la inscripción a este torneo, que cuesta 4 mil pesos, además del uniforme reglamentario, que cuesta 1,200 pesos.