Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook penalizará aún más los contenidos duplicados y las fake news

Notimex | 18/10/2018 | 23:02

Es toda una guerra en la red contra las fake news y los contenido duplicados. Facebook, uno de los grandes reyes de la audiencia de los medios pretende luchar contra la banalización de la información y hacer frente a las críticas que señalan que se ha convertido en un territorio abierto a las noticias falsas y a la no discriminación.
 
A Facebook se le pide que apuesta por la calidad y la información contrastada. Veremos. Lo que sí parece claro es que la duplicación de la información y el corte pega va a ser penalizado aún más por la red social. Cierto que la inmediatez y la dictadura del click ha conmocionado al periodismo como nunca. El tiempo es click, y nadie quiere ser el último.
 
La red, pese a todo, y tal y como desvela la web trecebits ha anunciado un nuevo cambio de algoritmo con el que ordena las noticias que muestra en primer lugar a los usuarios cada vez que inician sesión en la red social. Páginas de dudosa calidad o saturadas de publicidad también lo van a pasar mal porque serán relegadas. La pregunta es ¿quién valora la calidad y la veracidad de una página?
 
TechCrunch destaca que Facebook va a recurrir a la inteligencia artificial para intentar hacer la función de validador de la información. Habrá que ver los resultados. A nadie se le esconde que las elecciones de EEUU, la filtración de información… todo ha hecho daño a una red social que ahora intenta aprender de sus errores y por qué no. Limpiar su imagen.