Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CMIC apoya a nuevo director del Implan

Emilia Monreal / Plano Informativo | 18/10/2018 | 21:25

San Luis Potosí, SLP.- La Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), apoya y respalda el nuevo nombramiento del director del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Torre, cuya propuesta fue avalada por unanimidad por los integrantes de dicho Consejo.

Con lo anterior se le apuesta a la transparencia y rendición de cuentas, además que se trabajará en lograr un verdadero Plan de Centro de Población Estratégico, aseguró el presidente interino de CMIC, José Iga Sabag.

"Fue una propuesta que nos presentó el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, con lo que se reafirma el compromiso de tener un verdadero acercamiento, hacer las cosas bien, y también así como apoyamos y avalamos el trabajo en su momento, si algo no se hace bien o existe una mala actuación de parte de la autoridad, seremos los primeros en señalarlo".

Indicó que el principal objetivo del nuevo director del Implan es que se tenga a la brevedad el nuevo Plan de Centro de Población Estratégico, porque urge incentivar la actividad del sector de la construcción y de desarrollo de viviendas, además de tener un ordenamiento urbano y ecológico, así como poner en marcha proyectos que permitan mejorar la movilidad urbana en la ciudad y zona metropolitana.

"Tenemos que actuar ya, porque esta próxima la mudanza de la SCT Federal y es necesario contar con un ordenamiento vial", apuntó.