Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump agradece a México por reforzar frontera ante caravana migrante

Agencia | 18/10/2018 | 20:10

Luego que el presidente Donald Trump amenazara con cerrar la frontera para impedir el paso de una caravana de migrantes hondureños que buscan entrar a Estados Unidos, agradeció a México por el envío de policías federales en la frontera con Guatemala.

"Gracias México, estamos ansiosos de trabajar contigo", dijo Trump en un breve mensaje en la red social. 

 

Un total de 244 policías federales llegaron el miércoles a Tapachula, Chiapas para reforzar la vigilancia de esta ciudad fronteriza con Guatemala, en momentos en que miles de hondureños se acercan en su ruta hacia EU, informaron autoridades locales. 

Los agentes, equipados para la disolución de motines, llegaron a bordo de dos aeronaves de la corporación al aeropuerto internacional de Tapachula. 

El contingente será desplegado en el puente internacional Suchiate II, en el municipio del mismo nombre, mientras que otro grupo se apostará en el puente internacional Talismán, en el municipio de Tuxtla Chico, informaron autoridades locales.

El martes, el presidente estadunidense había amenazado con poner fin a la ayuda que Washington concede a Honduras, Guatemala y El Salvador si no detenían la caravana. 

Por su parte, Marcelo Ebrard, próximo canciller en el gobierno de López Obrador, dijo que la posición de Trump no le sorprende y que "era previsible", pues "está muy cerca el proceso electoral, entonces él está haciendo un cálculo político". 

La caravana compuesta por miles de personas partió el sábado de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.