Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

México atiende a los primeros hondureños que llegan a la frontera con México

Agencia | 18/10/2018 | 20:04

El gobierno de México inició con la atención de solicitudes de refugiados a los primeros integrantes de la caravana de hondureños que han llegado a la frontera sur, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

De acuerdo con la cancillería, México mantiene comunicación permanente con los miembros de la caravana que han llegado a la frontera sur, a los cuales se les han explicado las opciones a las que tienen derecho. 

En el caso de quienes han solicitado el refugio, las autoridades mexicanas competentes se encuentran brindando la atención de manera ordenada y con pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes y en apego a la normatividad nacional e internacional en la materia. 

Se informa que las autoridades mexicanas desplegadas en la frontera sur continuarán realizando los esfuerzos necesarios para informar de los procedimientos y derechos a la población migrante que desea ingresar a territorio mexicano, a fin de procurar un flujo ordenado, regular y seguro, respetuoso de sus derechos humanos.