Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas adeuda a 500 proveedores

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/10/2018 | 19:40

San Luis Potosí, SLP.- El titular del organismo del agua Interapas, Fermín Purata, informó que ya han tenido acercamiento con los proveedores a los que se les adeuda para generar acuerdos y así ir cubriendo el adeudo que se tiene.

"Vino un proveedor el que no se está haciendo en saneamiento de la planta de tratamiento con el que tenemos un considerable pasivo de alrededor de 25 millones de pesos, y les pedimos nada más la revisión del contrato y de las cláusulas para darle soporte".

Indicó que a partir de la primera semana de noviembre se comenzará a pagar algunos de los pasivos con los proveedores, una vez que se hayan revisado los contratos y se verifique que se está cumpliendo con el servicio o con el producto por parte del proveedor.

Dijo desconocer hasta el momento cuál es el total de los proveedores a los que se les adeuda ya que recordó que aún continúan con los trabajos y procesos de entrega de recepción por lo que una vez concluidos esto se dará a conocer el número total de adeudos, sin embargo, se estiman alrededor de 500 proveedores.

"Tenemos el adeudo con los proveedores de la planta de tratadora que son de 25 millones de pesos, también se tiene un adeudo con quienes nos proporcionan el combustible que es de entre siete y ocho millones de pesos, y detectamos otro proveedor relacionado con el tema de los pozos con el que se tiene una deuda de alrededor de siete millones de pesos, pero han venido gente se los que se les debe desde 240 mil pesos y otros de un millón de pesos ".

Finalmente,  agregó que estarán visitando la federación para darle seguimiento a la gestión de recursos extraordinarios que realizó el alcalde Xavier Nava Palacios, mismos que serán empleados para la mejora de este servicio.