Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Microdescansos reduce rotación de personal

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/10/2018 | 19:38

San Luis Potosí, SLP.- Con estrategias de implementación de micro descansos de cinco minutos cada dos horas en una jornada laboral, permite reducir hasta en 30 por ciento el problema de rotación de personal y aumentar la productividad.

Afirmo lo anterior la directora general de Universidad Tecmilenio Campus San Luis Potosí, Andrea Fortanelli, al explicar que actualmente alrededor de 15 empresas consideran los micro descansos, actitud de gratitud, programas de nutrición para transportistas y áreas en específico que buscan que los colaboradores se sientan bien.

En rueda de prensa, anunció que los días 26 y 27 de octubre se llevará acabo el primer Congreso Nacional de Nutrición, Coaching en Salud, Bienestar y Calidad de Vida.

Explicó que el objetivo es que los profesionales del área de la salud conozcan y pongan en práctica herramientas como el coaching en salud y deporte como parte de una estrategia de salud y calidad de vida.

Resaltó que en San Luis Potosí sólo existe una empresa certificada en implementar estrategias de salud y bienestar, para incrementar el índice de productividad de los empleados.

Agregó que el desconocimiento de este tipo de estrategias es la principal barrera de recurrir a este tipo de certificaciones.