Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pagan quincena a trabajadores municipales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/10/2018 | 19:33

 

San Luis Potosí, SLP.- La segundo síndico del Ayuntamiento de la capital, Nallely Vázquez Martínez, informó que ya se cubrió el pago de la última quincena de septiembre a  ocho trabajadores municipales, mismos que habían denunciado la falta de éste sin justificación a inicios de la administración.

"En total fueron 128 que se acercaron a Recursos Humanos y que dijeron que no tenían pago, pero se revisó y si se detectó pago excepto de ocho personas".

La funcionaria municipal explicó que en el caso de las personas que aseguraron ser trabajadores del Ayuntamiento y que pese a ello no cuenta el municipio con expediente laboral, explicó que continúa la misma situación, sin embargo, dijo que no han recibido respuesta por parte de éstas, al no llevar sus comprobantes de nómina o las copias de sus contratos.

Aclaró que están en su derecho de recurrir a los tribunales ante esta situación, sin embargo, dijo que hasta el momento no cuentan con ninguna notificación de demanda por lo anterior.

"Ellos tienen derecho a ejercerlo, demandas nuevas laborales no tenemos nada hasta el momento".

Finalmente la segundo síndico agregó que aún están con los trabajos de entrega de recepción de la sindicatura, por lo que una vez que estos concluyan se dará a conocer el estatus de esta área jurídica.