Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad actualiza programa de Mejora Regulatoria

Plano Informativo | 18/10/2018 | 18:48

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Fomento Económico trabaja en la actualización del programa de Mejora Regulatoria, que deberá reflejarse en la simplificación administrativa, incentivo a las empresas y el apego a la normatividad de cada uno de los departamentos vinculados para la apertura de negocios.

El titular del área, Luis Fernando Gámez Macías, explicó que estas acciones se pretenden regular en base a normativas y a indicadores de desempeño del fortalecimiento a los municipios para que incentive la llegada de empresas.

Informó que primero se creará un Consejo de Reforma Regulatoria, tal como lo estipula la Ley, en donde diversas áreas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, incluidos la Contraloría Interna, trabajarán en la mejora de los procesos administrativos.

De igual forma, indicó que se dará forma a un Reglamento municipal que será turnado al Cabildo, con el objetivo de que exista una normativa y por último planear a través de la Contraloría la medición de resultados.

Precisó que Fomento Económico es el enlace con la Iniciativa Privada, pero hay departamentos como Obras Públicas, Protección Civil , Ecología, Comercio, quienes están más vinculados a la hora de prestar un servicio.

Finalmente, explicó que con este programa se podrán establecer bases generales, procedimientos y los instrumentos necesarios para promover la eficiencia y ofrecer a los ciudadanos y a las empresas procesos administrativos modernos y ágiles.