Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento estrecha vínculos con asociaciones civiles

Plano Informativo | 18/10/2018 | 18:38

San Luis Potosí, SLP.- Con el firme compromiso de esta administración de apoyar a los sectores vulnerables de esta ciudad, el presidente municipal capitalino, Xavier Nava Palacios reunió a las Organizaciones Civiles para estrechar vínculos y trabajar en pro de estos sectores.

Acompañado por la presidenta del Sistema municipal DIF, Nancy Puente Orozco y directivos de diversas dependencias municipales, el Alcalde capitalino resaltó la disposición de esta administración de trabajar coordinadamente con las Organizaciones no Gubernamentales e instruyó a los directores a colaborar con ellas.

El objetivo, dijo, es dignificar a los grupos vulnerables, apoyarlos a través de estas organizaciones y desde el municipio aportar los recursos económicos, materiales y humanos con los que se cuente y en el debido caso realizar las gestiones necesarias para su beneficio.

Precisó que el ayuntamiento como institución, tiene que ser facilitador de  las organizaciones civiles para dar soluciones y a través de ellas fomentar ciudadanos.

Por su parte, la presidenta del DIF, Nancy Puente afirmó que “nuestro objetivo es servir a la sociedad y crear una sociedad sana, consciente y en el DIF tenemos las puertas abiertas para todos aquellos que requieran nuestro apoyo”.

Los representantes de las Organizaciones Civiles: Ernesto Amaya Covarrubias del Comité Ciudadano Unificador de Esfuerzos CCUE;  Alma de Jesús Duran Valero, Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer A.C. AMANC;  Milenko Pérez Restovick, Promoción Social Integral A.C. Colonia Juvenil; Pepe Sánchez, Juntos, una experiencia compartida; Elena González Vega, Hogar del niño; Patricia de la Rosa Carpizo,  Residencia San Vicente de Paul SLP, agradecieron la apertura del edil para trabajar juntos, así como por  el gran recibimiento que les dieron en esta gestión.