Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Alsea busca adquirir licencia de Starbucks en Europa

Agencia | 18/10/2018 | 18:23

Este jueves, Alsea anunció que entabló negociaciones avanzadas con Starbucks Coffee Company para obtener la licencia total y adquirir las operaciones de tiendas en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

El operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar en América Latina y España detalló que dicha transacción resultaría en la adquisición de los derechos para operar y generar oportunidades de expansión de tiendas Starbucks en esos mercados.

En un comunicado, expresó que la transacción está sujeta a consulta por parte de los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y los Países Bajos, de acuerdo con las regulaciones locales pertinentes en ambos países.

Recordó que Alsea es un aliado estratégico para Starbucks desde 2002, cuando abrió su primera cafetería en la Ciudad de México. A la fecha, cuenta con más de 900 tiendas con operaciones en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, al emplear a más de 11,500 partners (colaboradores) distribuidos en estos cinco mercados.

El director general de Alsea, Renzo Casillo, destacó que este nuevo acuerdo permitirá fortalecer su relación estratégica con Starbucks, el número de tiendas en Alsea se incrementará de manera considerable y sumará cuatro nuevos países a sus esfuerzos para continuar el desarrollo de la marca.

Precisó que en los últimos cinco años han construido una plataforma sólida en Europa gracias a su participación en el mercado español, el cual representa en la actualidad 20% del total de sus ventas.

"Valoramos contar con una mayor participación en economías desarrolladas y estables como parte de nuestra cartera, especialmente aquellas marcas que cuentan con un importante potencial de crecimiento", añadió.

Asimismo, consideró que a través de los años han aprendido cómo llevar con éxito la experiencia de Starbucks a diversas comunidades en distintos países. "Contamos con un profundo conocimiento sobre los valores de la compañía y comprendemos la relación esencial entre el barista y el cliente."

Por su parte, el presidente del grupo, Starbucks International, Desarrollo de Canales y Café & Té Global, John Culver, dijo que están complacidos de construir sobre sus 16 años de historia con Alsea, con la intención de gestionar sus operaciones comerciales en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.