Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Con app usuarios podrán pedir gasolina

Agencia | 18/10/2018 | 17:12

La compañía petrolera holandesa Royal Dutch Shell lanzará Shell TapUp, una app para pedir gasolina.

Shell ya inició su programa en Holanda llevando pipas con combustible hasta la ubicación de sus clientes para llenar sus tanques, de acuerdo con The Houston Chronicle.

La firma, que busca llevar este servicio a Estados Unidos (Houston), se enfocará primero en sus empleados y en ciertas empresas para llenar los tanques de los vehículos en los estacionamientos de sus compañías.

Posteriormente, Shell pretende expandirse a todos los clientes para que puedan obtener combustible mientras compran en el supermercado o cenan en un restaurante.

La petrolera no atenderá a domicilios particulares dado que el objetivo es cubrir a múltiples clientes a la vez en grandes estacionamientos.

A pesar de que Shell tiene más de 14 mil estaciones de servicio en los 50 estados de Estados Unidos, a las personas todavía les gusta todavía más las opciones y la comodidad, dijo Istvan Kapitany, vicepresidente ejecutivo de minoristas globales de Shell. "Estamos aquí para ofrecer opciones a nuestros clientes", expresó Kapitany.

Más del 30 por ciento de las estaciones de servicio de Shell en todo el mundo se encuentran en Estados Unidos.

La app está diseñada y desarrollada por la compañía MOBGEN, que forma parte de Accenture digital.

"Los clientes podrán descargar la app de Shell, que les permite elegir dónde y cuándo les gustaría la recarga de combustible para su automóvil. Un empleado de Shell llegará con un tanque lleno de combustible a la hora y ubicación solicitada, e incluso el empleado puede hacer la recarga aunque no esté el cliente presente", explica la desarrolladora de la app MOBGEN.