La noticia antes que nadie

Abandonan caravana migrante unos 200 hondureños

afirmó que la seguridad de su país es más importante que cualquier tratado, incluso el mismo Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá

Agencia | 18/10/2018 | 15:39

El presidente Donald Trump culpó a los demócratas de liderar el asalto a Estados Unidos por parte de Guatemala, Honduras y El Salvador.  

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario afirmó que los líderes del Partido Demócrata no están haciendo mucho “para evitar que este gran flujo de personas, incluidos muchos criminales entren de México a Estados Unidos“.
 
Explicó que además “de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este embate, y si no puede hacerlo, llamaré a los Militares de los Estados Unidos y cerrar nuestra frontera sur“.
 
Asimismo, afirmó que la seguridad de su país es más importante que cualquier tratado, incluso el mismo Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés). 
 
“El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluidos los elementos criminales y las DROGAS que se están vertiendo, es mucho más importante para mí, como presidente, que un acuerdo o USMCA. Con suerte, México detendrá este ataque en su frontera norte”, agregó.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.