Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Director de la Facultad de Estomatología condena homicidio de dentista

Jorge Torres | Plano Informativo | 18/10/2018 | 14:48

San Luis Potosí, SLP.- "Cualquier hecho de esta naturaleza pone en alerta y por supuesto que conmociona", señaló Ricardo Martínez Rider, Director de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), al ser cuestionado sobre el asesinato de una dentista de 25 años de edad que tenía 5 meses de embarazo, hechos ocurridos en la colonia Juan Pablo al norte de ciudad.
 
Martínez Rider señaló que la inseguridad ha tocado en más de una ocasión al gremio. Aunque aclaró que desconoce los detalles de lo ocurrido, el hecho de que una profesional de la odontología sea víctima de la delincuencia es preocupante.
 
 "Esperemos que la autoridad que se encargue de esto dé la información pertinente, solucione este caso, pero sobre todo que garantice y tome las medidas para que no sigan sucediendo hechos como estos".
 
Asimismo mencionó que este crimen pone a todo el gremio y a las diferentes asociaciones de estomatólogos y dentistas, en la disyuntiva de cómo protegerse de la inseguridad, por pidió que se castigue al responsable y, por otra parte, que se les garantice la seguridad dentro de sus espacios de trabajo.
 
Finalmente comentó que por la información que tiene esta joven era egresada de la Universidad Cuauhtémoc, y era dentista en el ámbito particular, pero es lamentable que una profesional haya sido privada de la vida en su propio domicilio laboral ya que habla de la vulnerabilidad a la que se enfrentan muchos ciudadanos.