Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invitan a taller gratuito Cartografía del Espacio Urbano

Plano Informativo | 18/10/2018 | 14:36

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura, a través del Área Académica del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a inscribirse al taller gratuito “Cartografía del espacio urbano: una aproximación desde la gráfica”, a cargo del artista visual Gabriel Fernando Díaz Garcilazo González, el cual se llevará a cabo del 22 al 26 de octubre de 17:00 a 21:00 horas.
 
Este taller, dirigido a estudiantes y egresados de artes visuales o afines, surge con la finalidad de aclarar los objetivos, procesos y métodos a desarrollar en un proyecto artístico específico, así como encontrar referencias y puntos en común con otros artistas u otras disciplinas no artísticas.
 
Gabriel Garcilazo (Cuernavaca, 1980) es un artista visual cuyo trabajo se enfoca en procesos de investigación y apropiación de documentos históricos e información extraída de medios masivos y de la cultura visual, para abordar problemáticas o fenómenos sociales cotidianos. Estudió la maestría en Artes en la UNAM (México, 2015), y la licenciatura en Artes Visuales con Especialidad en Arte Contemporáneo y Crítica en el Centro Morelense de las Artes (México, 2008).
 
Entre sus exposiciones individuales se encuentran Rojo 40 en el Museo Universitario Leopoldo Flores, UAEM, Toluca (2018); Distopías, en el Museo Universitario del Chopo, CDMX (2017); Divina comedia, en la Galería Jardines de México, Mor. (2016); Códice Vaquero, en el Centro Cultural Jardín Borda, Mor.(2015); Bitácora de los árboles juntos, en el Espacio de Experimentación Borda, en Cuernavaca, Mor. (2015); Ciudades Invisibles, en la Galería del Instituto Cultural de México en Miami, Florida (2014); Dulce violencia (2010) y Un asunto tenebroso (2007), ambas en la Galería del Centro Morelense de las Artes (2011).
 
En la actualidad, Gabriel Garcilazo se encuentra realizando una investigación acerca de la imagen como símbolo y transmisor de conocimiento oculto en la tradición de la alquimia medieval, en contraposición con los procesos químicos de la comida industrializada de nuestro tiempo.
 
Colectivamente su obra ha sido exhibida en galerías de Morelia, Tijuana, Cuernavaca, Mérida, Nuevo León, Puebla y Ciudad de México; y fuera del país en San
 
Sebastián, España; Nueva York y Miami en E.U.A. y Basel, Suiza. Su obra se encuentra en colecciones como el Museo de Arte Carrillo Gil, la Sala de Arte Público Siqueiros, colección de Robert Littman, la Fundación Noval, La UNAM y la Universidad Ibero, entre otras.
 
Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores (FONCA) y fue ganador de la X Bienal de la Ibero, en Puebla y de la I Bienal Internacional de Artes y Diseño de la UNAM(2014); mención honorífica en la Bienal Arte Lumen 03 (2018) y beneficiario de la Beca Nacional de Jóvenes Creadores del FONCA (en 2007 y 2010).
 
El taller que ofrecerá Gabriel Garcilazo es apoyado por el Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA. La inscripción es sin costo y se realizará en el Área de Artes Visuales del CEART. Para mayores informes en la página de Facebook del Área Académica del CEART: https://www.facebook.com/AreaAcademicaCeartslp/