Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Gobernador de Texas anuncia 5.8 mdd para combatir el crimen

Notimex | 18/10/2018 | 12:09

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la entidad destinará 5.8 millones de dólares para la Unidad de Procesamiento Fronterizo (BPU) a fin de ayudar a combatir las pandillas y las organizaciones criminales transnacionales (TCO) a lo largo de la frontera de Texas con México.

La Unidad de Procesamiento Fronterizo está integrada por las oficinas de procuradores de 17 condados ubicados a lo largo de la frontera de Texas que se centran en investigar y procesar casos relacionados con narcóticos, armas, tráfico de personas, crimen organizado, pandillas y otros delitos relacionados con la frontera.

"Texas continúa invirtiendo para asegurar nuestra frontera sur, y la Unidad de Procesamiento Fronterizo es vital para ayudar a investigar y procesar a los delincuentes peligrosos que amenazan a nuestras comunidades", dijo Abbott en un comunicado.

“La BPU es un recurso esencial en la lucha contra algunos de los peores delitos relacionados con la frontera en nuestro estado, incluidas las pandillas, los delitos violentos y las organizaciones criminales trasnacionales”, indicó.

“Esta subvención permitirá a Texas sacar a los delincuentes aún más peligrosos de las calles, y agradezco a la BPU por su compromiso continuo de mantener a nuestra comunidad a salvo", refirió.

La BPU trabaja con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y las agencias federales y locales en la investigación y el enjuiciamiento de la violencia transfronteriza.

También, la BPU financia personal legal de tiempo completo dentro de las Unidades Antipandillas de Texas (TAG) en el Valle del Bajo Río Grande, San Antonio, Houston, Norte de Texas (Irving) y El Paso, y proporciona un abogado dedicado a la trata de personas.

La Unidad de Procesamiento Fronterizo fue establecida en 2009 por la Legislatura de Texas.