Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Noel Gallagher recibe premio por 'Mejor Artista Solista'

Agencia | 18/10/2018 | 10:38

El roquero británico Noel Gallagher brilló este miércoles en la ceremonia de entrega de los premios que anualmente otorga la revista especializada Q en Londres, al quedarse con dos de los principales galardones de la noche.
 
El exguitarrista de Oasis, quien lanzó el año pasado Who Built the Moon? con los High Flying Birds, su tercer disco en solitario tras abandonar a la banda de Manchester, ganó los 'Q Awards' a Mejor Artista Solista y a Destacada Contribución a la Música.
 
Por su parte Paul Weller, el veterano exlíder de The Jam y The Style Council que la semana pasada dió un concierto en el Royal Festival Hall de Londres para presentar su nuevo álbum True Meanings recorriendo toda su carrera, ganó el Q Award a la Mejor Actuación Mundial Actual.
 
El dúo de pop Let's Eat Grandma recibió el galardón a Mejor Álbum por I'm All Ears, mientras que el Q Award a la Mejor Actuación Nueva fue en conjunto para las bandas Goat Girl eIdles. Ambas categorías están entre las votadas por los lectores de la revista.
 
Otros premiados fueron Brett Anderson, el cantante de Suede, quien recibió el Q Award a la Trayectoria, y el cofundador de Chic Nile Rodgers, que ganó el premio Leyenda. El premio Ícono fue para el cantante líder de Echo & The Bunnymen, Ian McCulloch.
 
La banda de rock indie Wolf Alice, que el mes pasado ganó el respetado Mercury Prize por su aclamado disco Visions of a Life, ganó el Q Award a Mejor Actuación en Vivo.