Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ni lluvia ni largas distancias merman deseo de ver a López Obrador

Notimex | 18/10/2018 | 09:36

Junto a la Laguna del Carpintero, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló a quienes lo acompañaron en este acto de su gira de agradecimiento el apoyo que se le dará a los jóvenes de la entidad en la próxima administración.

Para escucharlo, el profesor retirado, Gabriel Castillo Rivera, esperó casi dos horas la llegada del próximo titular del Ejecutivo federal para poder entregarle un modelo de enseñanza de matemáticas para niños, con el que desea contribuir al proyecto nacional.

Luego de un viaje que realizó desde Ciudad Victoria, dijo en entrevista con Notimex que “yo traigo un proyecto de las tablas de multiplicar con el que quiero apoyar en la cuarta transformación enseñando las tablas de multiplicar a todos en el país; tienen que aprender todo mi México”.

En este sentido, López Obrador señaló en el acto que “si no se atiende a los jóvenes, si no hay trabajo, si no hay bienestar, vuelve otra vez a emerger la inseguridad y la violencia, hay que atender el fondo, lo que origina la inseguridad y la violencia”.

Por ello, anunció que “los jóvenes que están estudiando en el tecnológico, en la universidad, de familias de escasos recursos económicos, más de cinco mil jóvenes de Tamaulipas van a recibir una beca de dos mil 400 pesos mensuales para que se apoyen y puedan terminar en la universidad”.

La espera que soportaron los asistentes bajo la lluvia que se hizo presente desde esta tarde, no detuvo tampoco a Paola Martínez Alvarado, quien consideró la visita de López Obrador a esta región como “algo hermoso, ¡qué bueno que viene, qué bueno!”.

Recargada en la valla que delineaba el camino por el que entraría el presidente electo al estrado, esperaba ansiosa el momento para poder saludarlo y al tenerlo cerca pedirle, “principalmente que cumpla con lo que prometió”, señaló.

La pertinaz lluvia, que provocó que partes del terreno donde se realizó el evento se volviera lodoso, tampoco detuvo a los vendedores que en los alrededores del acto ofrecían tazas, paraguas y muñecos con la figura de López Obrador, entre otros productos.

Previo a este acto, López Obrador se reunió con el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, para luego dirigirse por tierra a este evento en Tampico.

En este recorrido por carretera, la camioneta en que viajaba López Obrador se detuvo en el kilómetro 54, para que el presidente electo pudiera saludar a un grupo de personas que se congregaron para acercársele y cuando descendió del vehículo fue recibido con abrazos y les explicó que acababa de reunirse con el gobernador y que se dirigía a un evento en Tamaulipas.