Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Muere presunto implicado en asesinato de periodista saudí

Notimex | 18/10/2018 | 09:09

Uno de los presuntos implicados en la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi falleció en un accidente automovilístico, publicó hoy la prensa turca.
 
Mashal Saad al-Bostani de 31 años de edad, teniente de la Fuerza Aérea Real de Arabia Saudita, es uno de los 15 oficiales del país árabe que llegó a Turquía el 2 de octubre, estuvieron en el consulado saudita y salieron el mismo día.
 
El diario Yeni ?afak señaló que sus fuentes indicaron que la muerte de al-Bostani ocurrió en un accidente de tráfico en Ryad, capital saudita, aunque no pudo ofrecer detalles.
 
Por su parte el columnista Abdulkadir Selvi, del turco Daily Hürriyet, indicó que otro presunto implicado en el caso en riesgo de muerte sería Mohammad al-Otaibi, cónsul saudita en Estambul en cuyas oficinas habría ocurrido el asesinato de Khashoggi.
 
El mismo diario Yeni ?afak había publicado la víspera que la aparente voz del cónsul dijo a los responsables de la muerte del periodista que la hicieran en algún lugar fuera de esa oficina o él estaría en problemas.
 
Otra voz le responde al funcionario diplomático que debería guardar silencio si quería vivir cuando regresara a Arabia Saudita.
 
En tanto, el diario turco Sabah publica fotografías de un oficial de la inteligencia saudita, que laboró en la embajada de su país en Reino Unido, el cual llegó a Estambul en la madrugada del dos de octubre, visitó el consulado en la mañana y dejó Turquía en la tarde del mismo día.