Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Consumidores de marihuana en Canadá dicen que abandonarán mercado ilegal

Notimex | 18/10/2018 | 01:01

Miles de canadienses hicieron largas filas por todo el país para comprar su primer paquete de marihuana de manera legal este día histórico, en el que Canadá busca brindar un producto de calidad, captar las ganancias del mercado ilegal y ser un modelo mundial.

En provincias como Ontario, donde no se permite por ahora las tiendas de cannabis, el sitio gubernamental Ontario Cannabis Store recibió durante la mañana 38 mil pedidos de marihuana.

A través de este sitio, el joven Erick ordenó desde su celular 3.5 gramos de la droga, que le costaron 40 dólares con impuestos incluidos (580 pesos). “Al pasar la medianoche hice mi orden y la recibiré en cuatro días, esto es bueno”.

Decenas de canadienses se congregaron en el parque Trinity Bellwoods en el centro de Toronto para celebrar con música y mucha marihuana esta histórica legislación, que busca alejar la hierba de las manos de los adolescentes y acabar con el estigma.

A pesar de una fría temperatura de apenas un grado sobre cero, los fumadores se congregaron, esta vez sin presencia policíaca, para bailar, preparar sus “joints” y “fumar de la buena”.

Algunos entrevistados coincidieron en que dejarán de comprar marihuana en el mercado ilegal porque prefieren fumar un producto de mejor calidad, limpio, sin moho u otras sustancias químicas.

El argentino Claudio Villegas explicó que hay tres tipos de mariguana: sativa, que se usa más para relajar el cuerpo; indica, que es un poco más fuerte; e hybrid, que es una combinación de las dos primeras.

Con 30 años en Canadá, Villegas recordó que conoció la hierba cuando iba a la escuela y que la fuma desde hace 13 años. “Esta legislación ayudará a ahorrar dinero en las cortes”, añadió Claudio, quien dijo que preferirá comprarla legalmente.

En el mismo sentido Mayra Reyes, chilena de 20 años, externó que esta droga le ha ayudado a calmar sus dolores de estómago y que la fuma desde hace dos años. “Es mejor que la marihuana sea legal porque uno sabe lo que está consumiendo. En Chile la compraba en la calle y no sabes que te están dando”.

La inmigrante destacó las propiedades de esta hierba: “Don´t panic is organic” (que no haya pánico pues es orgánica).

Por su parte, el peruano canadiense Miguel Ávila aplaudió que Canadá se convierta en el primer país del Grupo de los Siete países más industrializados en legalizarla y romper con el estigma de fumarla.

“Yo la fumo para controlar mi depresión y ansiedad. Que bueno que ahora sea legal y ojalá que la consuman moderadamente y en forma responsable", indicó Ávila.

Como parte de esta celebración, la pareja de Thundra y Jim Kerr trajeron su “Church of bubbles” una campaña que promueve las burbujas: “Creemos que cuando una persona conoce a más personas su burbuja crece. Hoy haremos burbujas con el soplido del cannabis”.