Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Es prematuro solicitar un crédito en el Ayuntamiento

Plano Informativo | 17/10/2018 | 21:07

San Luis Potosí, SLP.- La deuda que actualmente mantiene el Ayuntamiento capitalino que asciende a mil 250 millones de pesos es histórica, sin embargo, no peligran los servicios que otorga el Municipio o bien que son contratados a terceros dado que la deuda a proveedores es por 460 millones de pesos.

El tesorero capitalino, Rodrigo Portilla, informó que están en proceso de negociación con mil 500 proveedores a fin de que sigan prestando los servicios como la recolección de basura, “son mil 500 empresas y micro empresas que tuvieron la confianza y que no les pagaron,”.

La Auditoría Superior del Estado y de la Federación deberán tomar cartas en el asunto, ya que las irregularidades detectadas abarcan también a los recursos federales, así como el pago del impuesto federal por un monto de 180 millones de pesos, que debieron entregarse al SAT y no se hizo.

En este primer cierre de mes programan pagar a 400 proveedores, esperan tener convenio de pago con el SAT y realizan convenios para hacer pagos a fondos ajenos, y asì tener un presupuesto acorde.

Proveedores, bancos, fondos ajenos, impuestos, obra pública, son los rubros en los que se dividió la deuda pública, el monto muy alto para el presupuesto que tiene el Municipio capitalino, sin embargo, es prematuro solicitar un crédito extra para realizar un pago, ya que por el momento están negociando los rubros.

“Estamos sacando con fondos los pagos, así salió la nómina, estamos haciendo una buena planeación y que el dinero del Ayuntamiento se vaya hasta donde se tenga que ir”, explicó

Finalmente, ya están trasparentado la información de los parquímetros.