Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No hay poder legal que impida consulta de NAIM: Jesús Ramírez

Agencia | 17/10/2018 | 20:35

No hay poder legal que pueda impedir que se lleve a cabo la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así lo aseguró Jesús Ramírez, futuro coordinador de Comunicación Social de Andrés Manuel López Obrador, ante estudiantes de la Facultad de Economía de la UNAM. 

“Esta es una opinión organizada a través de urnas con base a una pregunta. Éste derecho está garantizado por la constitución y no hay poder legal que lo pueda impedir”. 

Al participar en el foro La Consulta sobre el NAIM: un análisis necesario, Ramírez aclaró que aunque no es una consulta basada en el Derecho Constitucional de la consulta popular, que tiene que cumplir con una serie de requisitos, “sí es una consulta organizada por el derecho que tenemos los mexicanos y el gobierno electo de preguntar qué se piensa de esa obra”. 

Jesús Ramírez dijo que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador tiene muy claro de qué lado está en torno a la construcción del NAIM, “pero en este momento tenemos que garantizar que la consulta a la que se está convocando tenga imparcialidad suficiente, tenga las garantías para que lo que vote la gente, sea lo que se va a hacer” 

Al participar en el evento, América Del Valle integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, y Salvador Ferrer, catedrático de la UNAM, hicieron un llamado a la comunidad universitaria a que se sume a la lucha para impedir la construcción del NAIM en Texcoco y les pidieron participar en la consulta ciudadana que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre próximos.