Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento soledense rediseñará programas sociales

Plano Informativo | 17/10/2018 | 19:25

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias con el mejoramiento de sus condiciones de vida en diferentes ámbitos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez rediseñará los programas sociales con estricto apego a las reglas de operación que permitan su eficiente ejecución, informó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

El edil soledense anticipó que la reactivación de estos programas se podría presentar a finales de este mes y es una prioridad de su gestión vincular a los sectores en situación de vulnerabilidad con los programas que garanticen el mejoramiento en rubros básicos como son la alimentación, educación y salud.

Explicó que el rediseño de los programas sociales se realizará en función  de las necesidades  de la población, dado que una de las políticas centrales de su gobierno es trabajar a favor de los que menos tienen y combatir la pobreza con programas que verdaderamente contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Hernández Villafuerte informó que uno de los programas de mayor impacto social, es el de Apoyo Alimentario, que consiste en la entrega de paquetes, cuyo contenido será basado en criterio de nutriólogos, además de aumentar la cantidad de productos básicos.

Tan sólo de este programa, se estima beneficiar alrededor de 30 mil familias, previo estudio socioeconómico, además de ampliar el beneficio de programas dirigidos a las personas de la tercera edad y madres solteras.

De igual forma, se mantendrá la operación de diversos programas y se diseñarán nuevos enfocados a satisfacer las necesidades más prioritarias de las familias soledenses.

En Soledad se fortalecerán, ampliarán e innovarán cada uno de los programas sociales, con el objetivo de que favorezcan a quienes más lo necesitan.