Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas realizó cobros indebidos, denuncia Canacintra

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/10/2018 | 19:22

SAn Luis Potosí, SLP.- De parte del sector industrial cumplen con el pago mensual por el servicio de agua potable, pero lamentablemente en la pasada gestión del Organismo Operador Interapas hubo cobros indebidos, no sólo al sector empresarial sino también a los usuarios domésticos, y éstos últimos fueron los más indefensos.

Aseguró lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, quien confía que con el nuevo director del organismo operador, Fermín Purata se trabajará de forma coordinación y se tendrá una participación más activa a través de la Junta de Gobierno.
"Si hay cobros indebidos tienen que solucionarse, y si hay alguien que adeuda, tiene que ponerse al corriente en sus pagos, porque lo vimos con el lamentable caso de acusaciones de tomas clandestinas, lo cual debe revisarse a fondo y de nuestra parte ponernos a trabajar de forma conjunta".
Martínez Jiménez insistió en trabajar de forma coordinada, valorar qué hace falta y en qué apoyar.
"Tenemos la certeza que se trabajarà de diferente manera".
Aunque señaló que hay muchas  empresas de la zona industrial que cuentan con sus propias plantas tratadoras de agua, pero lo importante es subsanar las finanzas del Interapas, para que de esta forma se presté el servicio adecuado a los potosinos.