La noticia antes que nadie

Cuestiona Ernesto Barajas parentesco entre Tesorero y Oficial Mayor

Ambos funcionarios son primos hermanos, y de comprobarse este lazo consanguíneo se estaría cayendo en una situación muy grave de corrupción.

Plano Informativo | 17/10/2018 | 19:20

San Luis Potosí, SLP.- Ernesto Barajas Abrego, quien asumió la presidencia del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, pidió que el alcalde Xavier Nava aclare si existe parentesco entre su tesorero Rodrigo Portilla Díaz y su oficial mayor Óscar Valle Portilla.

Señaló que, hasta donde se sabe, ambos funcionarios son primos hermanos, y de comprobarse este lazo consanguíneo se estaría cayendo en una situación muy grave de corrupción.
 
"Es algo que no se puede tolerar desde el punto de vista legal ni político, y de ser el caso, pediremos que se aplique la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos", agregó.
 
Ambos colaboradores de Xavier Nava estarían integrando el Comité de Licitaciones del Ayuntamiento, el cual al parecer ya se encuentra conformado, aunque por alguna razón no se ha dado a conocer.
 
"Imagínense, en la Oficialía uno estaría entregando las licitaciones, y su primo pagándolas desde la tesorería, es algo que no se debe tolerar", comentó.
 
Llamó también la atención sobre el tema a los organismos de transparencia y organizaciones sociales, a fin de que no se permita tal irregularidad en el municipio de la capital.
 
Además, pidió a las nuevas autoridades poner en primer lugar el interés de la ciudadanía, para que no se siga propagando la desinformación sobre el anterior Ayuntamiento, ni sembrando el encono entre los potosinos.
 
Al respecto, lamentó que se haya querido desinformar a la ciudadanía respecto a la deuda pública del municipio, que habiendo sido generada por administraciones priistas y panistas, el alcalde Nava la atribuyó a la gestión 2015-2018.
 
Por último, anunció que como dirigente del Comité Municipal del PRD estará llevando a cabo un seguimiento puntual y detallado de lo que se haga en la comuna, pero aclaró, que lo hará con bases y de manera respetuosa y propositiva.
 
"No vamos a caer en denostar ni en difamar a nadie, como fue lamentablemente una costumbre que durante tres años practicó el dirigente del PAN en el municipio, que atacaba por consigna y echando mano de rumores y de datos no confirmados", finalizó.
 
 
 
 
 
 
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP