Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Problemas de movilidad, debido a falta de planeación: SCT

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 17/10/2018 | 19:17

San Luis Potosí, SLP.- Los problemas de movilidad en la ciudad, se deben a que el desarrollo de la infraestructura vial, desde hace varios años, ha  privilegiado el uso de unidades vehiculares individuales, sin considerar la circulación de unidades de transporte masivo o no motorizadas como las bicicletas, a través de ciclovías.

Ramiro Robledo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, admitió que los usuarios del sistema público, gastan una gran cantidad de tiempo en los traslados de un sitio a otro.

"Pero ocurre -dijo- porque el trasporte público urbano, tiene que convivir con vehículos particulares, y el impacto es en los tiempos de traslado.

"Cuando haya infraestructura única -añadió-, para el sistema de transporte masivo, mejorarán los tiempos de traslado, y entonces los usuarios le darán preferencia, en vez del vehículo particular.

Robledo explicó que en la actual gestión gubernamental, por primera vez desde hace varios años, se dan inversiones exclusivas para mejorar el sistema de transporte masivo, como es a través de la Red Metro, cuya primera etapa, conformada por dos líneas, está en desarrollo.

También anunció que iniciaron los trámites legales, para hacerse con la propiedad de la marca Red Metro.

"Ahora por primera vez -añadió-, atacamos un problema que estaba identificado pero que no se había abordado antes".

También dijo que como parte de las estrategias de movilidad, se ha procurado plantear soluciones a problemas reales como es el traslado desde la mancha urbana hacia los complejos industriales ubicados en las inmediaciones de la carretera federal 57.