Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Guatemala instalará sede diplomática en SLP

Plano Informativo | 17/10/2018 | 19:13

San Luis Potosí, SLP.- Para establecer una agenda de cooperación y vinculación que beneficie a migrantes en tránsito, el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovias, sostuvo un encuentro con Héctor Ramiro Sipac Cuin, que en los próximos días asumirá la responsabilidad como Cónsul General de Guatemala en San Luis Potosí, donde el funcionario estatal refrendó el compromiso de la entidad para hacer valer el respeto a la integridad y en derechos humanos de familias en esta condición.

Leal Tovias puntualizó que las instrucciones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, están encaminadas en sumar esfuerzos para lograr que el traslado de personas migrantes de México y Centroamérica hacia la frontera norte, se realice bajo los lineamientos de hermandad que entrelazas a nuestros países.

Las autoridades diplomáticas de la República de Guatemala anunciaron la apertura de una sede diplomática en San Luis Potosí, el consulado estará a cargo del Lic. Héctor Ramiro Sipac Cuin.

Leal Tovías, recalcó el compromiso del Gobierno del Estado en velar por los Derechos Humanos en situación de movilidad, además de puntualizar sobre protocolos de coordinación y apoyo con las autoridades locales.