Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEDH recomienda modelo de la CDMX para implementación del antialcohol

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/10/2018 | 19:10

San Luis Potosí, SLP.- Luego de la posibilidad de que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGPM), implemente el operativo anti-alcohol, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge López Espinoza, informó que las acciones preventivas son positivas, siempre y cuando no se violenten ninguno de los derechos de la ciudadanía.

Destacó que si se desea implementar este dispositivo, deberá realizarse con base al modelo del operativo que se lleva a cabo en la Ciudad de México, “donde cualquier persona que sea sorprendida conduciendo bajo los influjos del alcohol, es llevado a un arresto administrativo, y desde luego  que ha sido exitoso este operativo porque no tiene fines recaudatorios”.

Explicó que personal de la CEDH, podría participar en este tipo de operativos, reiterando, que siempre y cuando no sea un dispositivo con fines recaudatorios.

En cuanto a la recomendación que se emitió al Ayuntamiento capitalino por no prestar los servicios básicos a la comunidad Mixteca, agregó que esta fue atendida por la Alcaldía, quien se comprometió a prestar los servicios que se carecen de manera inmediata.

Por último, agregó que estarán atentos de que se respeten los derechos a estos pueblos indígenas y se les hagan llegar los servicios que requiere.