Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Podrían peatonalizar calles aledañas a Plaza de Armas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/10/2018 | 19:09

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez informó que hasta el momento no han recibido proyectos para la peatonalización de calles en el Centro Histórico, sin embargo, dijo que se ha considerado la peatonalización de calles aledañas a Plaza de Armas.

El mando policiaco aclaró que no está definido un proyecto como tal, no obstante, esta propuesta deriva del crecimiento peatonal en el Centro Histórico “y en los fines de semana hay mucha afluencia de visitantes, y pues tratamos de protegerlos de todos los vehículos”.

Cabe recordar que en la administración anterior se habló de la posibilidad de peatonalizar la calle lateral del templo del Carmen, en el tramo que llega a Plaza de Armas, proyecto que no se concretó, peatonalizando únicamente el tramo correspondiente a la calle Damián Carmona, que se encuentra en la al frente de la explana de la Plaza Fundadores.

Por último cuanto a la implementación del operativo anti-alcohol, dijo que aún no se ha concretado la posibilidad de aplicar este operativo, ya que destacó que será la Alcaldía y el Cabildo quienes definan si se pone en marcha o no este dispositivo preventivo.

“Antes de poner retenes tenemos que ayudar con una cultura vial, y si es bien visto por la sociedad, y tendríamos que estudiarlo primero”, concluyó.