Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conmemora el IMSS día mundial contra el Cáncer de Mama

Plano Informativo | 17/10/2018 | 19:08

San Luis Potosí, SLP.- La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, llevará a cabo diversas actividades con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y durante todo el mes de octubre, en las unidades médicas para promover la detección temprana a través de la autoexploración de mama y realización de estudios de mastografía.

El delegado estatal, Víctor Manuel Vázquez Zárate informó sobre las actividades que se realizarán en las unidades médicas. Anunció que el viernes 19 de octubre se instalará una feria de la salud para la mujer derechohabiente, enfocada en la lucha contra el cáncer de mama, cáncer cervicouterino y otros padecimientos crónicos.

Dicho evento tendrá lugar en la explanada del Hospital General de Zona Número 1 de la capital potosina. En el lugar, se dispondrá de un consultorio de chequeo PrevenIMSS con enfoque a la mujer, donde se brindará información acerca de la técnica de autoexploración de mama, realización de papanicolau, entre otras detecciones rápidas como glucosa, presión arterial, medición de talla y peso.

Precisó que para éstos estudios se contará con la participación de la Unidad Móvil de Mastografías, para atender a derechohabientes de 40 a 69 años de edad. Además, en las unidades médicas, se llevarán a cabo asesorías para informar a la población acerca de la importancia de prevenir el cáncer de mama a tiempo, pues actualmente representa la primera causa de muerte en la mujer.