Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ya van cuatro Centros de Justicia en el estado

Plano Informativo | 17/10/2018 | 19:07

San Luis Potosí, SLP.- El estado potosino ocupa el segundo lugar con más Centros de Justicia para Mujeres, al tener cuatro, uno por cada zona, así se cubre la demanda que tienen las mujeres, afirmó la titular Julieta Méndez Salas en entrevista para Contacto Informativo.

“Ya todas las regiones del estado están cubiertas, las mujeres pueden acudir a recibir servicios gratuitos y especializados, fundamentalmente para atenderlas pero también buscamos erradicar la violencia”.

Las mujeres que actualmente acuden al Centro de Justicia tienen hijos, trabajando con ellos para eliminar patrones de conducta de niños y niñas y que no los lleven a ejercer o ser víctimas de violencia.

Los centros tienen atención especializadas, a las mujeres que se acercan se les da un plan de atención, ya que cada caso requiere un servicio especial, no solo el psicológico o legal.

“Tenemos vínculos también con la secretaria de Trabajo, de Educación. Está comprobado que las mujeres que tienen una independencia económica, son personas que les es más fácil salir del círculo de violencia que otras. Necesitamos que las mujeres estén capacitadas para acceder a un crédito, a un financiamiento; hacemos esos enlaces en el Centro de Justicia”.