Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Revisarán a fondo solicitudes de crédito de los Ayuntamientos

Plano Informativo | 17/10/2018 | 19:01

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado va a analizar a fondo cualquier solicitud de crédito que presenten los Ayuntamientos para hacer frente a sus problemas financieros, señaló el diputado Martín Juárez Córdova, secretario de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.

“Vamos a actuar de manera responsable con este tema, pues no se van a aprobar solicitudes de crédito al libre albedrío de los presidentes municipales”, advirtió.

Se va a analizar responsablemente cualquier propuesta que se pueda presentar de parte de los Ayuntamientos en lo que se refiere las solicitudes de créditos bancarios.

Juárez Córdova, dijo: “El Congreso del Estado, asumirá una posición muy responsable, se hará un análisis muy puntual para conocer los planteamientos de los Ayuntamientos que pretendan adquirir un crédito para hacer frente a los problemas económicos que enfrentan”.

Explicó que de acuerdo a las nuevas disposiciones de la Ley de Deuda Pública del Estado y Municipios de San Luis Potosí, se establece que cualquier crédito bancario que se adquiera de parte de los presidentes municipales, deberán quedar cubiertos durante su mismo mandato.