Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hoteleros preparan amparos contra aumentos de la CFE

Emilia Monreal / Plano Informativo | 17/10/2018 | 19:00

San Luis Potosí, SLP.- Empresarios del sector hotelero se preparan para interponer amparos en contra del aumento a las tarifas de energía eléctrica, tal como ocurrió en otras entidades del país como Baja California.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez, dio a conocer que  en caso de que no obtener una respuesta favorable en la reunión que sostendrán con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), acudirán a este recurso legal.

Insistió en que están a la espera de una respuesta favorable, porque de lo contrario se sumarán a las decenas de hoteleros que promueven las demandas del Juicio de Amparo en contra de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a nivel nacional, para que regrese el precio regular.

“Estamos en la preparación de los amparos para ver qué nos contesta la CFE ante esto pero sí estamos dispuestos a interponerlos".

Sin embargo, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón dijo que los incrementos siguen dándose, pues hay quienes pagaban siete mil pesos mensuales por concepto de energía eléctrica y este monto se ha duplicado.

"Nos habían dicho que octubre, noviembre y diciembre se iban a mantener congeladas las tarifas, vamos a esperar para que nos notifiquen después de la reunión que habrá en Monterrey, para determinar si vamos a ampararnos o seguiremos con las pláticas”, apuntó.