Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEDH reconoce interés por buscar soluciones para comunidades indígenas

Plano Informativo | 17/10/2018 | 18:59

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos –CEDH-, Jorge Andrés López Espinosa resaltó la determinación del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios por no sólo conocer las necesidades de los pueblos y comunidades indígenas que tienen presencia en la ciudad, sino su interés por buscar soluciones de manera conjunta.

Calificó como inédito el encuentro que sostuvieron representantes del Gobierno de la capital encabezados por el alcalde de San Luis, con líderes triquis, mazahuas y mixtecos, de cuya primera reunión se lograron acuerdos importantes para beneficio de integrantes de esas etnias.

Destacó igualmente la apertura al diálogo con distintas direcciones que pertenecen al Ayuntamiento de la capital, con el único objetivo de dar respuesta a las necesidades más urgentes de estos sectores de la población que viven en situación de vulnerabilidad.

“El presidente municipal, Xavier Nava dio instrucciones para que de manera inmediata se diera atención a los requerimientos de las comunidades indígenas, por parte de las diferentes áreas del Ayuntamiento involucradas en responder a estas solicitudes”.

Añadió que por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se mantendrá el acompañamiento a quienes integran los también llamados pueblos originarios para garantizar el respeto a sus garantías individuales.

Finalmente, en cuanto a la posible implementación de operativos por parte de las corporaciones en materia vial, el Presidente de la CEDH dijo que mientras sean de carácter preventivo y no recaudatorio, el organismo que preside dará seguimiento y también podrá estar presente en su aplicación.