Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se esperan 43 frentes fríos en los próximos meses

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 17/10/2018 | 18:55

San Luis Potosí, SLP.- Al menos 43 frentes fríos impactarán en territorio nacional, en el transcurso de los próximos meses, estimó el Servicio Meteorológico Nacional.

"Conforme se avance en la temporada, las temperaturas comenzarán a ser más bajas", afirmó Ignacio Benavente coordinador estatal de Protección Civil, quien dijo que a finales de octubre se presentarán los primeros frentes fríos.

En diciembre, explicó, el SMN realizará una actualización sobre los frentes fríos que podrían afectar al país.

"Los primeros frentes fríos que se han tenido en San Luis, no han sido muy drásticos, han estado acompañados de lluvias; estamos atentos a cualquier contingencia, y monitoreamos las condiciones climáticas", dijo.

"También es un momento -añadió-, sobre todo con las nuevas autoridades municipales, para que observen el cumplimiento de las disposiciones en materia de protección civil, como es tener listas sus unidades, o habilitada la red de albergues".

El pronóstico emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) este miércoles, identificó otra vez disminuciones en la temperatura, para las cuatro zonas del estado.

Para la zona Centro pronosticó una mínima de 13 grados centígrados, para los próximos tres días.

En el Altiplano sería de 15, también en zona Media y de 16 en la Huasteca.

En las zonas Media y Huasteca además advirtió de potencial de lluvias.