Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento instala Comité de Transparencia

Plano Informativo | 17/10/2018 | 18:50

San Luis Potosí, SLP.- En cumplimiento del artículo 51 de Ley de transparencia del Estado de San Luis Potosí, el Presidente municipal, Xavier Nava Palacios instaló el Comité de Transparencia de la capital, misma que verificará que las acciones que realiza el municipio se realicen apegadas a la legalidad.

El Edil capitalino, designó a Daniel Alcántara Fernández, director de Asuntos Jurídicos municipal, como presidente de dicho comité; Pamela  Méndez Cuevas, Jefa de Unidad  de Transparencia y Acceso a la información del municipio, como Coordinadora del Comité de Transparencia; Jesús Hernández Jiménez, coordinador de seguimiento del gabinete municipal, como Secretario Técnico del comité y como Vocales a, Sebastián Pérez García, Secretario General del municipio, José Mejía Lira, Contralor Interno del municipio y a la regidora, Ana Rosa Pineda Guel.

Nava Palacios, puntualizó que los integrantes de este comité, deberán de actuar de forma colegiada en la defensa de los intereses ciudadanos y brindarles certeza y seguridad jurídica en materia de transparencia.

Con la instalación de este comité, enfatizó el Alcalde, se asegura el cumplimiento de las normas que regulan la actuación de los servidores públicos.

La jefa de la Unida  de Transparencia y Acceso a la información del municipio y  Coordinadora del Comité de Transparencia, Pamela Méndez Cuevas, destacó que el primer reto de esta administración en materia de transparencia será agilizar los procesos de respuesta a las solicitudes de información que emite la  ciudadanía.

Recalcó que la anterior gestión presentaba un rezago considerable en este tema, como muestra de ello fue las 45 solicitudes de información que dejo pendientes, situación a la que se le ha estado dando salida de manera eficaz para que el ciudadano conozca lo que está pasando en el municipio.