Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Construirían estacionamiento cerca del Hospital Central

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 17/10/2018 | 18:50

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) confirmó el desarrollo de un plan estratégico, para organizar y dar sustentabilidad, en la zona aledaña al Hospital Central Ignacio Morones Prieto, en proceso de modernización.

Dentro de ese plan, estaría considerado el desarrollo de un estacionamiento.

Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, admitió que a partir de la modernización del nosocomio, el incremento en sus operaciones y en afluencia podría generarse un ahorcamiento de la vialidad.

"Los trabajos requerirían -explicó-, un nuevo ordenamiento, en las vialidades y en los andadores peatonales, también la construcción de un estacionamiento.

"Todos esos proyectos -dijo-, están en análisis, para después elaborar los estudios ejecutivos y realizarlos conforme la demanda".

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) había confirmado hace semanas, la posibilidad de construir un estacionamiento privado, en las inmediaciones de la glorieta de Morales.

Al concluir la modernización del Hospital Central, quedaría una Torre Médica de seis pisos de altura.

Stevens además confirmó que hay planes en proceso, para retomar la modernización y rehabilitación del anillo periférico norte.

"Las obras estarían a cargo de la Junta Estatal de Caminos -dijo-, el gobernador Juan Manuel Carreras López, tiene mucho interés en que se concluyan esos trabajos".