Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Bodega en un clic, la nueva estrategia de Aurrera

Agencia | 17/10/2018 | 18:39

Bodega Aurrerá, el formato popular de Walmart de México y Centroamérica, busca fortalecer su presencia en mercados de un nivel socioeconómico bajo, pero a través del comercio electrónico con sus módulos digitales ‘Bodega en un clic’ en las tiendas, como parte de su estrategia omnicanal (lo que significa estar para los clientes por cualquier canal de venta en todo momento).

“El proyecto se denomina ‘Bodega en un clic’, para que los consumidores ubiquen que están comprando a través de un medio omnicanal, pero en el propio sitio de Bodega Aurrerá, eso nos permite incrementar el catálogo físico en más de 70 mil artículos”, explicó Lilia Jaime, vicepresidenta senior de dicho formato, en entrevista.

Se trata de estaciones de venta que tienen conexión a internet y tecnología digital, ubicadas en el área de tecnología de las tiendas, donde el consumidor puede revisar el catálogo, con ayuda de un asesor, y adquirir algún producto de mercancías generales (muebles, electrodomésticos, productos de aseo, entre otros) que no esté en la tienda.

Las tiendas Bodega Aurrerá se encuentran en zonas para consumidores de un perfil socioeconómico bajo (C- y D), donde diversas personas no se encuentran bancarizadas y nunca han navegado en la computadora, explicó Jaime.

Este mes, la minorista espera cerrar con 300 módulos de comercio electrónico en los formatos de Bodega Aurrerá (200) y Mi Bodega para las zonas rurales (100), un número que podrían rebasar para el cierre de 2018. Las estaciones se encuentran en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.

“Muchos de nuestros clientes no tienen computadora en su casa o no están acostumbrados a navegar en ella. Pero las personas que atienden el módulo los ayudan a navegar e identificar los artículos en los diferentes departamentos, hasta que los consumidores encuentren el artículo que quieren adquirir”, comentó Jaime.

La mercancía se puede entregar en la tienda, en la casa o en cualquier lugar que el comprador quiera y los consumidores pueden pagar con efectivo, tarjetas de crédito o débito y vales de despensa, los mismos métodos que se reciben en las tiendas físicas.