Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sergio Mayer propone cambiar nombre de Comisión de Cultura

Agencia | 17/10/2018 | 17:02

Al instalar la Comisión de Cultura y Cinematografía, su presidente, Sergio Mayer, rompió el protocolo, invitó cantantes de ópera quienes sorpresivamente irrumpieron con sus voces, casi al finalizar el encuentro con los diputados, con su interpretación de El brindis de la Traviata y México en la Piel.

Antes el legislador de Morena, a quien se le identifica por haber sido integrante del grupo Garibaldi en los 90 y por haber actuado en un show destrippers, propuso en su discurso cambiar el nombre de la Comisión de Cultura y Cinematografía por el de Comisión de las Culturas y Cinematografía, porque dijo, México es un país pluricultural.

En la instalación de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la 64 legislatura, estuvieron presentes los 30 legisladores, integrantes de dicha Comisión. 

Así como personalidades del mundo cultural: Luisa Huertas, Daniel Jiménez Cacho, Antonio Crestani, Lucina Jiménez y la futura secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto, quien sin aún tomar posesión, se retiró del recinto rodeada de guaruras que impedían que cualquier persona se le acercara.