Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Se estrena la cinta 'El hombre detrás de la máscara'

Agencia | 17/10/2018 | 14:48

Con vísperas a su aniversario luchístico, se estrenó la cinta titulada “El hombre detrás de la máscara”, una película que retrata la vida del ‘Hijo del Santo’ y que da pie para celebrar sus 36 años como profesional.
 
En entrevista con el Diario de México, el mítico enmascarado de plata resaltó la importancia de acudir a ver la cinta, ya que “El Santo no es lucha libre, es un personaje icónico de la cultura popular mexicana, representa a México y porque es una historia de vida que deben de conocer”.
 
 
Aunado a ello, el protagonista de la cinta sumó, “van a encontrar la parte más sensible y más humana del ‘Hijo del Santo’ porque comparto muchos sentimientos, muchas situaciones que pocas veces expreso a través de los medios en mis entrevistas”, confesó.
 
El hombre detrás de la máscara presume de tener material jamás visto del Santo, parte de su familia y de las locaciones que ofrece la bella ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, además de escenarios de lucha libre y material del extranjero como Vietnam, Japón, Europa y Estados Unidos.
 
La cinta además de revelar pasajes de la vida del luchador, también “es una historia que aparentemente es armoniosa, hay conflicto entre el ser humano y la mascara, a veces yo me peleo con ‘El hijo del Santo’ y éste se pelea con el hombre que le da vida, es algo muy curioso”, comentó.
 
Tras ser cuestionado por el nombre que lleva su cinta, el enmascarado de plata señaló “yo tuve un programa de radio que se llamaba hablemos sin máscaras. Y después escribí en un diario mis columnas que se llamaban igual. Es como quitarnos la mascara y hablar sin tapujos, entonces el nombre de la película desde un principio fue muy claro”.
 
Por último el poseedor de más de 50 trofeos entre máscaras y cabelleras, priorizó que el cine con temas de luchas puede resurgir, ya que por el momento se encuentra dormido. “En el cine hubo lamentablemente un receso muy grande, se dejó de hacer cine del genero de lucha libre, vinieron otro tipo de películas, espero retomar el género, despertarlo, porque no está muerto y así lograr que las nuevas generaciones regresen”, finalizó.  
 
La cinta estará disponible en cartelera hasta el próximo 1 de noviembre.