Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF municipal participa en 3a Semana Nacional de Vacunación

Plano Informativo | 17/10/2018 | 14:45

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la Tercera Semana Nacional de Vacunación, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Nancy Puente Orozco encabezó la instalación de un puesto de vacunación en el Centro Educativo “Lidia Pérez Zavala”, donde se comenzaron a aplicar dosis contra la Poliomielitis (Sabin), contra la Difteria, Tosferina y Tétano (DPT), Sarampión, Rubiola y Parotiditis (Triple Viral) y también se les dota de complementos como Vitamina A y anti parasitario.
 
Ante padres de familia y cientos de alumnos concentrados en el patio central del centro educativo, la directora general del SMDIF, Adriana Urbina Aguilar les dijo que la promoción de la salud es una actividad de suma importancia para la institución, “nosotros como DIF tenemos un mandato muy especial de nuestro presidente municipal, Xavier Nava, que es la prevención de las enfermedades”.
 
Destacó la participación de los padres de familia y de las maestras de los siete centros educativos en el compromiso por preservar la salud de lo más valioso que son los hijos y contribuir a una mejor sociedad.
 
 “En esta administración vamos a estar muy cerca de todos ustedes, promoviendo los valores de los cuales uno primordial es la vida y para tenerla hay que estar sanos y para tener calidad hay que prevenir que aparezcan esas enfermedades”, expuso, la directora general del SMDIF.
 
A nombre de los alumnos habló el niño Omar Josué Chávez Martínez quien en su mensaje destacó la prevención para que puedan crecer sanos, “las vacunas nos ayudan a prevenir que muchos bichitos llamados enfermedades entren a nuestro cuerpo y nos sintamos mal”, expresó.
 
Posteriormente se comenzaron a aplicar las dosis de vacunas, donde la directora del SMDIF, que es profesional de la Enfermería encabezó las aplicaciones.
 
Durante el evento estuvieron además de los padres de familia, maestros y alumnos, Esmeralda Vanegas Santana, representante de la Jurisdicción Sanitara Número 1 de los Servicios Estatales de Salud; la licenciada en Enfermería Mayra Cristina Ávila Galván, jefe de enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios Estatales de Salud; la doctora Ana María Ruiz Medrano, jefe de Atención Médica del ISSSTE; Gerardo Palomo Rodríguez, responsable de Enfermería de la Delegación Estatal del ISSSTE; y Ana Méndez Segura, coordinadora de Centros Educativos del SMDIF.