Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llevarán a cabo conversatorio para Implementar la Educación Inclusiva

Plano Informativo | 17/10/2018 | 14:42

San Luis Potosí, SLP.- La Asociación Intégrame Down llevará a cabo El Conversatorio sobre los Desafíos para Implementar la Educación Inclusiva en México, dirigido a directores y maestros de instituciones educativas, informó su presidenta Marissa González Duque.
 
“El objetivo del Conversatorio es concientizar a los directores y maestros de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, sobre la importancia de la inclusión educativa, pues aunque la Ley la ampara, la realidad es que tenemos pocos espacios donde nuestros jóvenes se puedan preparar y con ello aspirar a ser independientes en un futuro.”
 
Marisa González destacó que a través de la asistencia a instituciones educativas regulares, las niñas, niños y jóvenes con Síndrome de Down desarrollan habilidades sociales y funciones ejecutivas que les permitirán en un futuro trabajar.
 
La presidenta de Intégrame Down afirmó que es imperante que los espacios para personas con discapacidad se sigan abriendo en instituciones educativas regulares, pues actualmente sólo se hacen efectivos en algunas de las  escuelas de educación inicial, no obstante que es un derecho que por ley tienen…”queremos más escuelas ofreciendo espacios para estudiantes con discapacidad”, dijo.
 
“Las espacios los dan en escuelas de educación preescolar y primarias, sin embargo, cada vez que incrementamos el nivel es mucho más complicado, cuando lo que les pedimos no es un título, sino la posibilidad de que se siga preparando  la persona para recibir un empleo”, añadió.
 
Explicó que éste es un esfuerzo integral de la familia y la escuela, ya que la persona con Síndrome de Down también debe estar preparado para desarrollarse en la institución educativa, por ello la asociación de padres de familias Intégrame Down A.C., trabaja para fortalecer al máximo las habilidades necesarias de las personas con esta condición.
 
Finalmente expuso que el Conversatorio estará dirigido por  los doctores Silvia Romero e Ismael García, especialistas en el desarrollo de programas de inclusión educativa en México y Latinoamérica, y se llevará a cabo el día 18 de octubre a las 19:00 horas, en Montes Villa Rica #213, Lomas Primera Sección. Mayores informes en el telefóno 825 24 31.